5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

El cuarto de baño y la cocina son los lugares de la casa que más reformas suelen atravesar. Ya sea porque estamos hartos de ver lo mismo todos los días o por algún desperfecto técnico, lo cierto es que no falta oportunidad para renovar estos espacios.

Si hablamos del cuarto de baño, son muchas las tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial. Sin embargo, muchas veces los muebles de baño modernos que encontramos en el mercado exceden nuestro presupuesto.

En esta ocasión, repasamos algunas ideas para darle un nuevo aspecto a nuestro baño de manera económica y sencilla, sin perder estilo.

Consejos para renovar el baño

1. Renovar los muebles

El mueble de baño es un componente central de este espacio y podemos renovarlo de manera muy simple. En primer lugar, siempre se puede darle un nuevo aspecto con una mano de pintura.

Sino, también podemos restaurar organizadores o vanitorys antiguos. Así, no solo conseguiremos un estilo vintage, sino que ahorraremos mucho en el muebles de baño precio.

Por último, si nos decidimos por adquirir un mueble de baño nuevo, podemos acercarnos a la ferretería México más cercana.

2. Apostar a los colores

Las paredes son un gran lugar para apostar a la renovación. Podemos animarnos a una mano de pintura con un color intenso, que combine con nuestro mueble de baño. Seguramente en cualquier ferretería barata podrán asesorarnos en materia de combinaciones.

Otra opción es añadir mosaicos nuevos, que aportan un toque de color y vienen en múltiples diseños. También podemos comprar vinilos en la ferretería para colocar sobre los mosaicos que ya tenemos, si no queremos reemplazarlos.

3. Priorizar la iluminación

Cualquier decoración mejora en gran medida si se le añade la iluminación adecuada. Es importante diseñar una luz general parecida a la natural, además de aprovechar las ventanas y la luz del sol.

Para no exceder el presupuesto con los muebles de baño precio, resolver el tema de la iluminación de manera inteligente, puede ahorrarnos una significativa cantidad de dinero en energía, si aprovechamos la iluminación natural.

4. Cambiar la grifería

Algo que quizás no demande mucho dinero (y puede hacer una gran diferencia) es cambiar la grifería. Existen muchos productos de ferretería entre los que podemos elegir, dependiendo de nuestro gusto y del uso que le demos luego.

También podemos cambiar la bañera por una ducha, lo que nos permitirá ahorrar espacio y mejorar la circulación del baño. Si buscamos alguna ferretería cerca de mí, seguramente encontraremos muchas opciones para este cambio.

5. Agregar elementos decorativos

Aquí podemos ponernos creativos, dentro de nuestro presupuesto. Podemos comprar caños sueltos en la ferretería y construir una estantería para guardar las toallas, por ejemplo, o colgar una maceta con una planta de interior.

No olvidemos evitar la sobrecarga de decoración. Si nos preocupa el muebles de baño precio, podemos decorar con una planta o cuadros, lo que nos permitirá variar la decoración cada vez que nos cansemos de ella.

Estas son solo algunas recomendaciones para comenzar a renovar nuestro baño, sin gastar dinero de más.


ARTÍCULOS

Playas mexicanas

Playas mexicanas

Si buscas un destino de sol, mar y arena, ¡las playas mexicanas son tu mejor opción! , conoce la variedad de playas que puedes conocer en México.

Mejores destinos para visitar en México

Mejores destinos para visitar en México

México, tierra de contrastes y riquezas culturales, se erige como un destino turístico inigualable. Conoce sus diferentes destinos para tus vacaciones este 2024

Día Nacional de Protección Civil - México

Día Nacional de Protección Civil - México

Esta es la importancia del Día Nacional de Protección Civil en México y cómo fortalece la preparación ante desastres y la resiliencia de la sociedad. ¡Lee más!

Calendario Lunar de Abril 2024

Calendario Lunar de Abril 2024

El calendario lunar, una herramienta milenaria utilizada por diversas culturas, nos conecta con el cielo y nos brinda un entendimiento más profundo .

La historia detrás de “El baile de los 41”, la nueva película mexicana

La historia detrás de “El baile de los 41”, la nueva película mexicana

"El baile de los 41", la nueva película de Alfonso Herrera relata uno de los escándalos más grandes de México del siglo XX. Te contamos la verdadera historia.

Calendario de México: efemérides del 22 de diciembre

Calendario de México: efemérides del 22 de diciembre

Aquí encontrarás las efemérides y los eventos históricos más importantes ocurridos un día como en el calendario de México. Conoce cuáles fueron.

Suscribete a nuestro Boletín