Estos son los 5 tipos de orientación sexual que existen y debes conocer

Estos son los 5 tipos de orientación sexual que existen y debes conocer

La orientación sexual es la atracción física, emocional y erótica que sentimos a determinado sexo. De esta forma, cada una de las personas nos podemos clasificar de diferentes formas dependiendo la orientación sexual.

Conocer los diferentes tipos de orientación sexual puede ayudarnos a aceptar y disfrutar de la sexualidad de una forma saludable y responsable, sin juzgar la de otros. Esto es importante e imprescindible ya que tenemos que ser conscientes de qué nos gusta, nos mueve y despierta el deseo. Pero también porque tenemos que ser capaces de aceptarlo y expresarlo de manera natural.

Como ya se dijo, hay las personas nos podemos clasificar de diferentes formas de acuerdo a la orientación sexual. Aquí vamos a ver cuáles son.

¿Cuáles son los tipos de orientación sexual?

Heterosexualidad

La heterosexualidad es uno de los tipos de orientación sexual más común y también el más aceptado a nivel social. Los heterosexuales son las personas que se sienten atraídos por el sexo opuesto a ellos.

Homosexualidad

Los homsexuales se sienten atraídos por personas de su mismo sexo. El término gay y lesbiana sirve para designar a los hombres y mujeres homosexuales respectivamente.

Bisexualidad

La bisexualidad es uno de los tipos de orientación sexual poco comunes. Se trata de personas que les gustan física y emocionalmente tanto hombres como mujeres. Quizás es uno de los tipos más estigmatizados ya que cuando revelan su orientación mucha gente piensa que es una fase solamente, sin embargo, muchos estudios confirman que es una orientación valida.

Pansexualidad

La pansexualidad se define como la atracción sexual y/o romántica por cualquier ser humano independiente de su sexo, género o apariencia. La persona pansexual centra su atención en las cualidades y personalidad de cada quien y no en el sexo o como luce por fuera.

Asexualidad

Y por último, la asexualidad es el tipo de orientación sexual más raro, pues en este caso, las personas no experimentan ningún tipo de atracción sexual hacia las personas. Pero sí pueden generar un vínculo o atracción emocional, intelectual o romántica por otras personas.

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín