Estos son los 5 tipos de orientación sexual que existen y debes conocer

Estos son los 5 tipos de orientación sexual que existen y debes conocer

La orientación sexual es la atracción física, emocional y erótica que sentimos a determinado sexo. De esta forma, cada una de las personas nos podemos clasificar de diferentes formas dependiendo la orientación sexual.

Conocer los diferentes tipos de orientación sexual puede ayudarnos a aceptar y disfrutar de la sexualidad de una forma saludable y responsable, sin juzgar la de otros. Esto es importante e imprescindible ya que tenemos que ser conscientes de qué nos gusta, nos mueve y despierta el deseo. Pero también porque tenemos que ser capaces de aceptarlo y expresarlo de manera natural.

Como ya se dijo, hay las personas nos podemos clasificar de diferentes formas de acuerdo a la orientación sexual. Aquí vamos a ver cuáles son.

¿Cuáles son los tipos de orientación sexual?

Heterosexualidad

La heterosexualidad es uno de los tipos de orientación sexual más común y también el más aceptado a nivel social. Los heterosexuales son las personas que se sienten atraídos por el sexo opuesto a ellos.

Homosexualidad

Los homsexuales se sienten atraídos por personas de su mismo sexo. El término gay y lesbiana sirve para designar a los hombres y mujeres homosexuales respectivamente.

Bisexualidad

La bisexualidad es uno de los tipos de orientación sexual poco comunes. Se trata de personas que les gustan física y emocionalmente tanto hombres como mujeres. Quizás es uno de los tipos más estigmatizados ya que cuando revelan su orientación mucha gente piensa que es una fase solamente, sin embargo, muchos estudios confirman que es una orientación valida.

Pansexualidad

La pansexualidad se define como la atracción sexual y/o romántica por cualquier ser humano independiente de su sexo, género o apariencia. La persona pansexual centra su atención en las cualidades y personalidad de cada quien y no en el sexo o como luce por fuera.

Asexualidad

Y por último, la asexualidad es el tipo de orientación sexual más raro, pues en este caso, las personas no experimentan ningún tipo de atracción sexual hacia las personas. Pero sí pueden generar un vínculo o atracción emocional, intelectual o romántica por otras personas.

Te puede interesar: 


ARTÍCULOS

Boxing Day: Descubre de qué se trata

Boxing Day: Descubre de qué se trata

Boxing Day o Día de Cajas es una curiosa celebración que tiene lugar cada 26 de diciembre en muchos países. Descubre de qué se trata y cómo se originó aquí.

Los mejores lugares para visitar en Cancún

Los mejores lugares para visitar en Cancún

Si estás planeando un viaje a esta hermosa ciudad de México, conoce todo lo que necesitas saber para pasar unas vacaciones inolvidables.

Black Friday: Conoce su verdadera historia y otras curiosidades

Black Friday: Conoce su verdadera historia y otras curiosidades

El Black Friday es la mayor fecha de compras del año. A continuación conoce de dónde viene y otras curiosidades asociadas a esta fecha especial.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Dos expertos en subastas ganan Premio Nobel de Economía 2020

Dos expertos en subastas ganan Premio Nobel de Economía 2020

Hoy fue entregado el Premio Nobel de Economía, el último de los seis galardones. Conoce a los nuevos laureados de este año y el trabajo que les dio el galardón.

¿Cómo hacer pozole?

¿Cómo hacer pozole?

Esta receta te sacaran de apuros de quieres preparar el mejor pozole, conoce todos lo ingredientes y su preparación paso a paso.

Suscribete a nuestro Boletín