Comida saludable para niños: qué se entiende por esto

Comida saludable para niños: qué se entiende por esto

La vida apretada que mantienen muchas familias debido al ritmo agitado de hoy, ha hecho que sea difícil disfrutar de una comida saludable y casera todos los días. Hoy por hoy, muchas dietas para niños incluyen alimentos procesados listos para comer, que aunque parecen ser buenos, la realidad es que son poco saludables. Las consecuencias de estas comidas poco saludables pueden verse reflejadas en la juventud y continuar hasta la adultez. Incluso, pueden convertirse en enfermedades de por vida. Por eso, es fundamental alimentar a los niños de una forma saludable y balanceada.

Te puede interesar: Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Como lo informa la Academia Americana de Pediatría la nutrición en la infancia juega un papel vital para el proceso de desarrollo, crecimiento y aprendizaje. Los beneficios de la comida saludable en los niños incluyen:

Además; como si fuera poco, una adecuada nutrición infantil disminuye la aparición de muchas enfermedades. Entre estas se encuentran la obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Ahora, entre todo lo que se dice sobre alimentación infantil, hay muchos mitos y creencias falsas. A continuación te vamos a contar cómo debe ser una comida saludable para niños.

Te puede interesar: 5 razones por las que vivir rodeado de naturaleza ayuda a tu salud

¿Cómo debe ser una comida saludable para niños?

Una comida saludable para los niños debe contener los mismos alimentos de una dieta balanceada en los adultos. Obviamente, las cantidades serán diferentes pero para que te hagas una idea, para darle a los chavitos una alimentación nutritiva, ten en cuenta que:

Aunque estás son unas pautas muy generales, lo correcto es que consultes un profesional y averigües sobre las necesidades nutricionales de tus hijos. También sigue tu instinto y dialoga con él. Se trata que él tenga voz y voto en su alimentación, deja que escoja las verduras y frutas que más le apetezcan. Sé creativo/a a la hora de presentar los alimentos a los chavos y jamás utilices de premio un dulce o postre para que se coman las verduras. No estarás haciendo nada.



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín