Por qué es importante el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Por qué es importante el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero es una efeméride que se celebra anualmente cada 31 de marzo. Esta fecha tiene el objetivo; entre otras cosas, de sensibilizar a todas las personas sobre la discriminación hacia las personas trans y conocer mejor su realidad.

¿Cómo surge el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero?

El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero nace gracias a la activista trans Rachel Crandall en Michigan, Estados Unidos, en el año 2009. Ella además es la fundadora de Transgender Michigan; una organización que aporta recursos, apoya a la comunidad Transgénero y lucha por sus derechos.

Así, consciente de la realidad de esta población y gracias al trabajo en su fundación, tuvo la iniciativa de que se tomara un día al año para crear conciencia y hacer visibles a todas las personas trans del mundo entero.

¿Por qué es importante el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero?

A pesar que las personas trans son tan normales como cualquier otra persona en el mundo, hoy por hoy son víctimas de discriminación de todo tipo, violencia y asesinatos que afecta su estilo y calidad de vida.

Es más, existen muchos países que castigan a las personas trans con sus propias vidas, donde son secuestradas, encarceladas, ejecutadas y asesinadas. Además, casi que en todo el mundo, esta población se enfrenta continuamente a burlas, agresiones, dificultad para acceder a un trabajo digno con salarios justos, así como al sistema de salud y educación.

En los últimos tiempos, las personas transgénero se han hecho más visibles, lo cual ha contribuido a avanzar en materia de derechos y leyes que las protejan. También se ha logrado a que más personas se animen a mostrarse como son y se reconozcan parte de una comunidad. Sin embargo, hay mucho todavía por hacer y lograr. Por eso es importante que exista y se celebre el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Te puede interesar:


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes