Por qué se celebra el Día del Pedagogo

Por qué se celebra el Día del Pedagogo

Cada 26 de junio se celebra en todo México el Día del Pedagogo; una fecha especial que tiene como propósito recordarnos a todos la importancia que tiene este profesionista en el mejoramiento de la educación y el desarrollo de nuestro país con una sociedad más preparada, capacitada y próspera.

A continuación te contamos más sobre esta labor y por qué es importante el Día del Pedagogo en México.

Importancia del Día del Pedagogo en México

El Día del Pedagogo es una celebración especial e importante porque es este profesionista quien aborda todo lo relacionado con los procesos de educación y aprendizaje desde diferentes ópticas con el fin de diseñar las mejores propuestas pedagógicas.

El Día del Pedagogo nace como una forma de homenajear y resaltar la importancia de esta profesión en la sociedad, ya que a diferencia de lo que se cree, ser pedagogo no es lo mismo que ser maestro, aunque también estén capacitos para dar clases.

La preparación del pedagogo se basa, más que todo, en planear y preparar las clases, diseñar planes de estudio, diagnosticas prácticas docentes e investigar todo lo relacionado con la educación. Es decir, que mientras los maestros se encargan de impartir las clases, el pedagogo, conceptualiza la mejor manera de enseñar un contenido, tomando el contexto y los objetivos como referencia para que el aprendizaje sea lo más significativo posible para los estudiantes.

Así, el pedagogo con su trabajo y labor contribuye de forma invaluable al mejoramiento, la calidad y la excelencia de la educación de México, por eso desde aquí queremos extenderle un gran saludo de felicitación en el Día del Pedagogo.