Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del niño es una celebración muy especial que ocurre cada 30 de abril del calendario de México en todo nuestro territorio nacional. Fecha que tiene por objetivo reafirmar los derechos de todos los niños y las niñas.

Hoy te contamos la historia del Día del Niño en México y por qué se celebra el 30 de abril y no el 20 de noviembre como se celebra de forma oficial de acuerdo a la ONU.

Historia del Día del Niño en México

El Día del Niño surgió para conmemorar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial. Así, con el fin de reafirmar los derechos de los niños y niñas, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la ONU sugirió que se llevará a cabo esta celebración.

Se escogió el 20 de noviembre para celebrar el Día del Niño de forma oficial, porque esta fecha coincide con el aniversario de la firma de la Declaración de los Derechos de los Niños y la Convención sobre los Derechos de los Niños.

Sin embargo, la ONU dio vía libre a todos los países a que celebrarán el Día del Niño en la fecha que consideraran. Además, el 20 de noviembre se conmemora en nuestro país, la Revolución Mexicana.

En México, el Día del Niño se celebra desde el año de 1924 cuando el gobierno de Álvaro Obregón y José Vasconcelos como ministro de Educación decidieron dedicar la jornada a los niños cada 30 de abril de forma oficial, luego de firmarse la Declaración de Ginebra.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín