Por qué se celebra el Día del Abogado

Por qué se celebra el Día del Abogado

Cada 12 de julio se celebra en México, el Día del Abogado; una fecha especial dedicada a estos profesionistas de las leyes y a esta vocación que colabora con la defensa de la justicia en el país. El Día del Abogado, se celebra en diferentes fechas a lo largo de América Latina y el mundo. ¿Quieres saber por qué en México se conmemora el 12 de julio? Sigue leyendo, ya te lo contamos.

¿Por qué se celebra el Día del Abogado?

El Día del Abogado se celebra desde hace 61 años, cuando Adolfo López Mateos, presidente de ese entonces declaró que cada 12 de julio se celebraría esta importante fecha para los profesionales de las leyes. Así, dicha efeméride se conmemora desde 1960.

Se escogió la fecha del 12 de julio, porque según documentos, este día se estableció la primera catedra para la enseñanza de derecho en la Nueva España en el año de 1533. De esta forma, se dictaron las primera Ordenanzas del Buen Gobierno.

En este mismo día, Bartolomé de Frías y Albornoz, leyó en frente de varios testigos la Prima de Leyes; una de las cátedras más sobresalientes y en las que se enseñaba Digesto, Código que mostraba el Corpus Juris Civile, e Instituta, introduciendo al alumno en los principios fundamentales del Derecho Romano.

Asimismo, se ha considerado que el 12 de julio es la fecha en que también se dictó la primera cátedra de derecho en Latinoamérica. Por eso, desde aquí queremos mandarles un saludo especial a quienes velan por las leyes de nuestro México, lindo y querido.  



Blog de Mexico

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores diez hoteles en Los Cabos San Lucas para que vivas unas extraordinarias vacaciones.

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

¿Vacaciones en Puerto Vallarta? Te invitamos a conocer los mejores hospedajes y hoteles en Puerto Vallarta que te harán vivir unas perfectas vacaciones.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Aquí encontrarás una selección con los mejores cinco hoteles en Ciudad de México para hospedarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Los mejores hoteles de México

Los mejores hoteles de México

A continuación encontrarás los mejores cinco hoteles de México; lugares increíblemente espectaculares para hospedarte en tu próximo viaje.

5 espectaculares hoteles temáticos en México

5 espectaculares hoteles temáticos en México

En esta oportunidad encontrarás los mejores cinco hoteles temáticos de México más espectaculares. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

Suscribete a nuestro Boletín