HIIT: ¿En qué consiste el entrenamiento por intervalos?

Lo último en tendencias en el mundo del deporte y la vida fit, es el HIIT; o según sus siglas en inglés, Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad. Debido a sus múltiples beneficios y su versatilidad, la mayoría de los deportistas y amantes del ejercicio, lo están eligiendo para incorporarlo en su rutina por encima de otros tipos de entrenamiento. Por eso, te traemos todo lo que necesitas saber sobre el HIIT y una guía con materiales para que sepas cómo hacerlo.

¿Qué es y en qué consiste el HIIT?

Como su nombre lo indica el HIIT, es un tipo de entrenamiento que se realiza a alta intensidad en un periodo corto de tiempo. Durante este tiempo se combina periodos cortos e intensos de ejercicios y otros de recuperación o intensidad baja. Un entrenamiento HIIT no suele pasar los 20 minutos; si contar el tiempo para calentar, estirar y hacer otros ejercicio.

Una de las características del HIIT, es que lo puede aplicar tu trabajo en bicicleta, pesas, elíptica, cinta o running.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento HIIT?

Los cambios de intensidad en el entrenamiento HIIT, hacen que la metabolización de la glucosa sea más efectiva. Esto hace que la resistencia y el rendimiento mejoren. También aumenta nuestra masa muscular y mejora nuestra salud,  además de favorecer la quema en mayor proporción que en un entrenamiento normal.

En el HIIT, la quema de grasa, no solo se da mientras tiene lugar el entrenamiento, sino también en el estado de reposo gracias a que el metabolismo, como ya lo hemos dicho, se mantiene activo durante más tiempo.

En conclusión, el HIIT es una excelente opción para trabajar fuerza, resistencia y capacidad en una sola sesión y sin mucha inversión de tiempo, a la vez que se obtienen grandes beneficios para la salud.

Recuerda que una vida en la que se practique actividad física de intensidad media o alta no esta completa sin una adecuada alimentación