Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Las empresas tienen un conjunto de desafíos ante un mundo que se encuentra en transformación constante. Ello exige que el personal de la compañía esté capacitado para desenvolverse en este nuevo escenario global. Pero ¿Cuáles son las mejores herramientas para impulsar procesos de capacitación? ¿Qué aspectos son necesarios abordar? ¿Hay alguna manera de optimizar el tiempo para formar a nuestro recurso humano? ¿Qué desafíos impone el mercado en un futuro cercano? Trabajemos algunas respuestas.

 

Nuevas formas de capacitación

La revolución tecnológica del siglo XXI modificó todos los hábitos y rutinas sociales. Hoy todo se puede hacer de manera virtual, sin la necesidad de movernos de la comodidad de nuestro hogar: podemos trabajar de manera remota como, así también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online.

Plataformas LMS

En este marco de transformaciones socioculturales se desarrollaron las plataformas LMS. Las mismas son soportes que permiten crear, implementar y desarrollar cursos online de una forma más eficiente debido a que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la actualidad.

La pregunta es cuál es la mejor LMS –para poder optimizar la formación de nuestros empleados-; y para averiguarlo hay que tener en cuenta una serie de características, las cuales nos pueden guiar en la selección.

 

Características de las plataformas LMS

Las plataformas LMS surgen para dar respuestas a la demanda actual, la cual exige tener un personal altamente capacitado, que entienda el proceso de digitalización de la economía y disponga de herramientas para diseñar nuevas áreas de desarrollo de la empresa.

La mejor LMS del mercado es la que cuenta con las siguientes características:

 

Funciones educativas de las LMS

Las LMS ofrecen grandes ventajas educativas, las cuales son aprovechadas tanto por docentes como estudiantes. Entre ellas se destacan:

Plataformas LMS

 

Las empresas LMS más destacadas

Las características y funciones antes mencionadas hicieron que diferentes plataformas LMS impulsaran desarrollos constantes para ubicarse como parámetro de referencia dentro del mercado.

De esta manera, las empresas LMS que se destacan por brindar los mejores servicios de educación online son:

El aprendizaje virtual permite optimizar el trabajo de los empleados –aumentando la productividad de la empresa- y hacer parte al personal del éxito de la compañía, desarrollando aún más el sentido de pertenencia. Esto resulta crucial para poder generar buenos climas de trabajo, indispensables para la estructuración y consolidación de una empresa dentro del mercado.

 

Desafíos del mercado actual

La nueva estructura económica, las modificaciones espacio-temporales introducidas por la globalización y las tecnologías de la información y la comunicación, el boom del marketing digital y las nuevas demandas sociales son aspectos nodales que se deben tener en cuenta en la planificación de cualquier compañía.

Ello implica que debemos formar al personal de la empresa de manera constante como, así también, contratar a nuevos trabajadores que se destaquen por la flexibilidad y adaptabilidad, la creatividad, el manejo de las nuevas tecnologías y la capacidad de trabajar en equipo.

Las empresas que no impulsan procesos de aprendizaje constantes quedan rezagadas dentro de la estructura del mercado. Hoy todo avanza a una velocidad impensada. Los cursos online son el puente necesario para llegar al éxito, la innovación y el desarrollo. El tiempo no espera.



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín