Navidad 2017

| 25 de Diciembre de 2017

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 2017.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

La Fiesta de San Antonio de Padua

La Fiesta de San Antonio de Padua

La Fiesta de San Antonio de Padua es uno de los eventos religiosos más destacados en México, donde la devoción se mezcla con la alegría y la celebración.

¿Qué pasó un 6 de noviembre en México?

¿Qué pasó un 6 de noviembre en México?

¿Sabes qué pasó el 6 de noviembre de años anteriores? ¿Nada? No te preocupes aquí te decimos que ha pasado durante este día en la historia de México.

Cómo celebran en el mundo la llegada del solsticio de invierno

Cómo celebran en el mundo la llegada del solsticio de invierno

La llegada del solsticio de invierno marca el inicio de está estación pero también es motivo de muchas celebraciones y rituales en todo el mundo. Conoce cuáles son

Juguetes especiales para tu gato

Juguetes especiales para tu gato

Si eres un amante de los gatos, sabes que estos animales adoran jugar, conoce los mejores juguetes del mercado para tu felino.

Beneficios del aceite de coco

Beneficios del aceite de coco

Descubre los increíbles beneficios del aceite de coco para la salud y el bienestar. Usos, propiedades y más en este artículo informativo.

Qué es la fiebre del heno y cómo identificarla

Qué es la fiebre del heno y cómo identificarla

¿Sabes identificar la fiebre del heno de otros tipos de fiebre? Aprende aquí lo que hace falta saber sobre esta afección, cómo identificarla y qué hacer.

Suscribete a nuestro Boletín